miércoles, 26 de septiembre de 2018

MI CUADERNO DE LECTOESCRITURA Y SEÑAS VOCABULARIO EN LENGUA DE SEÑAS ESTRUCTURAS BASICAS EN ESPAÑOL SIGNADO BI-ALFABETIZACION



MI CUADERNO DE LECTOESCRITURA Y SEÑAS VOCABULARIO EN LENGUA DE SEÑAS ESTRUCTURAS BASICAS EN ESPAÑOL SIGNADO BI-ALFABETIZACION

1 Libro Autor María Elena Rodríguez Alcántara
y Rene Pontón Zúñiga Editor Trillas

PRIMERA EDICIÓN





Las personas sordas, ante la imposibilidad de
comunicarse oralmente, se han visto obligadas
a crear su propio lenguaje formado por signos
representados mediante el uso de las manos
y apoyados con el resto de cuerpo


Por ello, la comunicación de la persona sorda,
al no asentarse en la escucha, es predominantemente
visual, gestual y manual


Es necesario que existan las señas para después
asociarlas con imágenes y palabras escritas, de
esta manera existirá un intercambio de información
y se establecerá más fácilmente la lectura,
la escritura y quizá el habla


Mi cuaderno de lectoescritura y señas utiliza las
señas empleadas por los sordos y la adapta
a la estructura gramatical del español
(español signado) pues no tiene como finalidad
reforzar o enseñar la lengua de señas, más bien,
pretende familiarizar e interesar a los niños sordos
en la lectoescritura del español, mostrándoles desde
pequeños que la mayoría de las señas que emplean
tiene una palabra escrita correspondiente


Esta obra: MI CUADERNO DE LECTOESCRITURA
Y SEÑAS VOCABULARIO EN LENGUA DE SEÑAS
ESTRUCTURAS BASICAS EN ESPAÑOL SIGNADO BI-ALFABETIZACION; por sus características únicas, es un excelente material
de apoyo para maestros y terapeutas de lenguaje,
y servirá también a padres de familia que quieran
ayudar a sus hijos a reforzar sus conocimientos





EN ESTE ENLACE PUEDE VER LA RESEÑA Y ENTREVISTA
QUE SE LE HIZO A LOS AUTORES PARA SU ANÁLISIS





MI CUADERNO DE LECTOESCRITURA
Y SEÑAS VOCABULARIO EN
LENGUA DE SEÑAS ESTRUCTURAS
BASICAS EN ESPAÑOL
SIGNADO BI-ALFABETIZACION

RODRIGUEZ ALCANTARA, MARIA ELENA
PONTON ZUÑIGA, RENE






ÍNDICE:



Presentación

Agradecimientos

Prologo

Introducción

Tema 1: la escuela

Tema 2: el cuerpo

Tema 3: yo cuido bien mi cuerpo

Tema 4: la alimentación

Tema 5: los sentidos

Y más…



FICHA TÉCNICA:

1 libro
186 Páginas
En formato de 30 por 23 cm
Pasta delgada con arillo plastificado en color
Primera edición
655 gramos
ISBN 9786071726179
Autor María Elena Rodríguez Alcántara
y Rene Pontón Zúñiga Editor Trillas
Editor Trillas




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

MI CUADERNO DE LECTOESCRITURA Y SEÑAS VOCABULARIO EN LENGUA DE SEÑAS ESTRUCTURAS BASICAS EN ESPAÑOL SIGNADO BI-ALFABETIZACION
1 Libro Autor María Elena Rodríguez Alcántara
y Rene Pontón Zúñiga Editor Trillas
Editor Trillas

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio en México
por varias mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
En horario del Pacífico

Puede comunicarse en el WhatsApp:
6671-98-57-65



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




MI CUADERNO DE LECTOESCRITURA Y SEÑAS VOCABULARIO EN LENGUA DE SEÑAS ESTRUCTURAS BASICAS EN ESPAÑOL SIGNADO BI-ALFABETIZACION
1 Libro Autor María Elena Rodríguez Alcántara
y Rene Pontón Zúñiga Editor Trillas
Editor Trillas






Quedo a sus órdenes; gracias

EL MODELO EDUCATIVO Y SUS APRENDIZAJES CLAVE PARA UNA EDUCACION INTEGRAL PREESCOLAR



EL MODELO EDUCATIVO Y SUS APRENDIZAJES CLAVE PARA UNA EDUCACION INTEGRAL PREESCOLAR
1 Libro Autor Raúl Sánchez Barajas Editor Trillas
Primera edición 2018




La mejor guía para la comprensión valoración
y aplicación del plan de estudios en el nivel preescolar


Orígenes del modelo educativo para una
educación integral en el preescolar


Orígenes del modelo educativo para
una educación integral


Perfil de egreso en la educación obligatoria


Principios pedagógicos


Estructura curricular


Planeación y evaluación en el modelo educativo


Programa de estudios para la educación preescolar


Didáctica para el preescolar


Principios y fines del modelo educativo para una educación integral en el nivel educativo del preescolar


Gestión escolar y comunidad en el área de influencia del preescolar en el nuevo modelo educativo para una educación integral


El modelo Educativo que presenta los nuevos
planes y programas de estudio para la educación
básica contempla a la educación desde una perspectiva
integral y humanista, además de que responde a las
necesidades de los cambios sociales, científicos
y tecnológicos actuales


Asimismo, pondera la formación de seres humanos
sanos, creativos, sociables y sensibles, colocando
al niño en el centro de la actividad escolar


Los programas de estudio, hoy en día, se basan en
el enfoque competencial, así como en los denominados
Aprendizajes Clave, que se refieren al
conjunto de prácticas, conocimientos, habilidades,
actitudes y valores que contribuyen a un
crecimiento integral del alumno


Por su parte, la estructura curricular de
los programas se subdivide en tres componentes:
Campos de Formación Académica; Áreas de
Desarrollo Personal y Social: y Ámbitos de
Autonomía Curricular, los cuales muestran
una reducción en la cantidad de aprendizaje
esperados de los programas de cada asignatura,
y una organización curricular distinta


Debido a lo anterior, esta obra tiene la finalidad de
explicar cómo se conforma el Modelo Educativo,
sus características, los principios en los que se basa,
el perfil de egreso, la manera en la que se conforma
la estructura curricular, cómo se organiza la
enseñanza desde la perspectiva de una educación
integral, y describe, además, los componentes de
la gestión escolar en la función directiva
en el nivel preescolar




EL MODELO EDUCATIVO Y SUS
APRENDIZAJES CLAVE PARA
UNA EDUCACION
INTEGRAL PREESCOLAR

SANCHEZ BARAJAS, RAUL



ÍNDICE:


Capítulo 1

Orígenes del Modelo Educativo para una educación integral:
¿Por qué cambiaron el plan y los programas de estudio?

Capítulo 2

Principios y fines del Modelo Educativo para una
educación integral: el ciudadano que deseamos
formar y las condiciones para lograrlo

Capítulo 3

Programa de estudios para la educación preescolar

Capítulo 4

Didáctica

Capítulo 5

Gestión escolar y comunidad en el Modelo Educativo
para una educación integral


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
136 Páginas
En formato de 15 por 23 cm
Pasta delgada en color plastificada
263 Gramos
Primera edición 2018
Autor Raúl Sánchez Barajas
Editor Trillas




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

EL MODELO EDUCATIVO Y SUS APRENDIZAJES CLAVE PARA UNA EDUCACION INTEGRAL PREESCOLAR
1 Libro Autor Raúl Sánchez Barajas Editor Trillas
Primera edición 2018

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
En horario del Pacífico

Puede comunicarse gratis en el siguiente Teléfono:
01-800-832-7697



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




EL MODELO EDUCATIVO Y SUS APRENDIZAJES CLAVE PARA UNA EDUCACION INTEGRAL PREESCOLAR
1 Libro Autor Raúl Sánchez Barajas Editor Trillas
Primera edición 2018






Quedo a sus órdenes; gracias

EL TOMATE ROJO SISTEMA HIDROPONICO



EL TOMATE ROJO SISTEMA HIDROPONICO
1 Libro Autor Humberto Rodríguez Fuentes;
Sergio Rodríguez López y Efraín Alcorta García Editor Trillas
Tercera edición





El uso de sistemas hidropónicos en invernadero
ha demostrado ser un eficaz sustituto del suelo
para el cultivo de hortalizas, así como para
mantener el control del clima, el riego
y la nutrición vegetal

Este libro: EL TOMATE ROJO SISTEMA HIDROPONICO;
explica de manera detallada el funcionamiento
del sistema hidropónico para la producción
de tomate rojo, considerando factores como:
costo, que los vegetales elegidos para
el cultivo sean nichos de mercado y
compitan con los producidos en la agricultura
a campo abierto, además de que se evite
el uso de plaguicidas durante su desarrollo

Los autores muestran a los productores
de hortalizas y a quienes deseen dedicarse
a esta clase de cultivo agrícola, las ventajas
que el sistema hidropónico ofrece respecto
a los cultivos tradicionales, tales como ahorro
de agua, protección contra los efectos
adversos de la lluvia y el ataque de insectos
patógenos, así como un mayor porcentaje
de vitaminas y minerales

Por otra parte, el sistema hidropónico
permite la autosuficiencia alimentaria
y la obtención de hortalizas en cualquier
época del año, además de que reviste
un gran valor como método de relajación
y descanso para las personas que se dedican
a él, ya que contribuye a disipar las presiones
de la vida cotidiana -sobre todo de quienes
viven en una gran ciudad- y a mejorar su
alimentación debido a la mayor calidad de
los vegetales producidos bajo
el método de hidroponía

La producción de hortalizas en años recientes
se ha convertido sólo en un medio para
obtener ingresos, sino en un medio para
mejorar el régimen alimenticio de los habitantes
de zonas urbanas a su vez que conserva
y mejora el ambiente al emplear tecnológicas
apropiadas a las condiciones de cada localidad
y con los principios de la agricultura sustentable

La Food and Agriculture Organizade recomienda
consumir diariamente 300 gramos
de vegetales frescos

La técnica hidropónica es un sistema intensivo
de producción de cultivos (hortalizas, flores
y ornamentales) que se basan totalmente en
proporcionar de manera artificial la cantidad de
nutrimentos esenciales para las plantas, mediante la
dosificación de agua de formas químicas
fácilmente aprovechables  para que
repercute en que la planta podrá expresar,
casi totalmente en su potencial genético de
producción al no estar limitada en
los nutrimentos esenciales

En esta obra se presentan los principales
aspectos a considerarse para construir,
operar y cuidar el cultivo del módulo
hidropónico con sustrato y con reciclaje

El objetivo central es difundir esta técnica
entre los; que permita establecer un sistema
de explotación que ofrezca una alternativa
viable de producción de tomate
en zonas urbanas y/o suburbanas

Las especificaciones que a continuación
se presentan están basadas en el diseño,construcción
y operación de un sistema hidropónico en sustrato
con macetas de plástico dentro de
bancales y una cisterna que
permite reciclar la solución nutritiva todo
esto en una superficie de hasta
50 metros cuadrados

Sin embargo es factible realizar modificaciones
que le permitan adaptarse a las condiciones
de espacio, recursos económicos y
materiales de que se dispongan


Esta técnica ofrece una oportunidad
de desarrollo para éstos en el área urbana
y a personas de los sectores del campo
que tienen limitantes en el cultivo
tradicional (suelos salinos muy poco fértiles,
rocosos, mal drenados y/o con contaminación

de desechos tóxicos para las plantas y los humanos)





EL TOMATE ROJO


SISTEMA HIDROPONICO



RODRIGUEZ FUENTES, HUMBERTO



MUÑOZ LOPEZ, SERGIO



ALCORTA GARCIA, EFRAIN





-      - - -


ÍNDICE:



Prefacio

Introducción


Capítulo 1
NUTRICIÓN VEGETAL E HIDROPONÍA

Conceptos de nutrición vegetal

Situación de la hidroponía



Capítulo 2
SISTEMAS DE CULTIVO HIDROPÓNICO

Sistema hidropónico para producir tomate
en invernadero y componentes


Capítulo 3
CULTIVO DEL TOMATE ROJO

Licopersicum esculentum

3.1 Crecimiento indeterminado
(flores y frutos simultáneos)

3.2 Crecimiento determinado (la polinización
de las flores apicales detiene el crecimiento

3.3 Necesidades climáticas

3.4 Etapas fenológicas del cultivo del tomate

Fases de desarrollo

3.5 Manejo del cultivo


Capítulo 4
PLAGAS Y ENFERMEDADES MÁS COMUNES

Araña roja Tetranychus urticae

Koch

Mosca blanca Trialeurodes
vaporariorum (West)

Pulgón (Aphis gossypii (Sulzer)

Trips (Frankliniella occidentalis (Pergande)

Enfermedades

Capítulo 5
CALIDAD NUTRIMENTAL MINERAL EN
FRUTOS DE TOMATE CULTIVADO EN HIDROPONÍA

Análisis de nutrimentos

Futuro de los alimentos

Producidos en hidroterapia


Capítulo 6
PRINCIPIOS DE AUTOMATIZACIÓN

Apéndice

Funciones y necesidades de nutrimentos
esenciales de las plantas

Nitrógeno (N)

Fosforo (P)

Potasio

Calcio (Ca)

Magnesio (Mg)

Azufre

Boro (B)

Cloro (Cl)

Cobre (Cu)

Fierro

Manganeso (Mn)

Molibdeno (Mo)

Zinc

Niveles orientativos de nutrimentos
en el cultivo del tomate

Bibliografía


Índice analítico


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
96 páginas
En formato de 15 por 23 por .9 cm
Pasta delgada en color plastificada
193 Gramos
Tercera edición
ISBN 9786071727619
Autor Humberto Rodríguez Fuentes; Sergio
Rodríguez López y Efraín Alcorta García
Editor Trillas




NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



Si es de su agrado está espléndida obra:

EL TOMATE ROJO SISTEMA HIDROPONICO
1 Libro Autor Humberto Rodríguez Fuentes;
Sergio Rodríguez López y Efraín Alcorta García Editor Trillas
Tercera edición

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 01-6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México)
O 045 (México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio en México
por varias mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
En horario del Pacífico

Puede comunicarse en el WhatsApp:
6671-98-57-65



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




EL TOMATE ROJO SISTEMA HIDROPONICO
1 Libro Autor Humberto Rodríguez Fuentes;
Sergio Rodríguez López y Efraín Alcorta García Editor Trillas
Tercera edición






Quedo a sus órdenes; gracias