miércoles, 8 de noviembre de 2023

PSICOLOGIA DEL COMPORTAMIENTO INFANTIL

 

PSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO INFANTIL

1 Libro Autor Felicitas Kort Rosemberg

EDITOR TRILLAS

PRIMERA EDICIÓN 2001

 

LIBRO POR ENCARGO

En este libro se exponen en forma práctica y comprensible los principios de la terapia del comportamiento aplicados a la psicología infantil. En particular, se estudia la modificación de hábitos y conductas personales y sociales inadecuados, que presentan los niños en la escuela y en el hogar, tales como fobias, miedos, agresividad, desobediencia, ira, depresión, falta de control de esfínteres, etc…

Los padres de familia, maestros y psicólogos pueden evaluar y contribuir a modificar esas conductas inapropiadas, valiéndose de los recursos que ofrece el método conductual

ÍNDICE:

CAPÍTULO 1.

= Nociones generales Perspectiva histórica = ¿Cómo aprenden los niños? =  = Los derechos del niño y cuestiones éticas = Información a los padres = = Evaluación inicial del comportamiento de un niño = Conducta normal: un enfoque evolutivo

CAPÍTULO 2.

= Adiestramiento de las conductas adaptadas Educación de los hábitos alimentarios =  Enseñanza de los hábitos personales =  Entrenamiento para el control de esfínteres =  Entrenamiento de las habilidades sociales  =  El efecto de la televisión en los niños =   Desarrollo del criterio de apreciación de la televisión =  Iniciación al estudio =   Formación sexual  =   =  Antagonismo entre hermanos =  Hospitalización de un niño

CAPÍTULO 3.

=  Tratamiento de las conductas desadaptadas =   Diagnóstico de los desórdenes de conducta =  Análisis de la conducta =  Obesidad infantil   =  Depresión en la infancia =  Miedos y fobias =  Enuresis  =  Encopresis conducta agresiva o desobediencia

CAPÍTULO 4.

=  Activación de la creatividad Preparación para el acto creativo

=  Bibliografía

=  Índice onomástico

=  Índice analítico

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

216 Páginas

Pasta blanda en color plastificado

Primera edición 2001

ISBN 9789682463419

Autor Felicitas Kort Rosemberg

Editor Trillas

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

PSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO INFANTIL 

= = = = = = = = = = = = = =

DICCIONARIO DE PSICOLOGIA INFANTIL

 

DICCIONARIO DE PSICOLOGIA INFANTIL

1 Libro Autor Frank J. Bruno

EDITOR TRILLAS

PRIMERA EDICIÓN 2005

 

LIBRO POR ENCARGO

SOLUCIONES PRÁCTICAS QUE DESPEJARÁN

LAS DUDAS REFERENTES AL DESARROLLO INFANTIL

CÓMO COMPRENDER MEJOR LOS MIEDOS,

LAS INQUIETUDES, LOS EFECTOS DE LOS NIÑOS

Y NIÑAS Y ADOLESCENTES

Este diccionario pone al alcance de los padres de familia casi 600 definiciones de términos relacionados con el cuidado la crianza y la educación de los niños en general. Estos conceptos abarcan desde los más estudiados hasta los más recientes. Todos incluyen un gran cúmulo de información redactada en forma clara y sencilla que hará posible encontrar soluciones prácticas y despejar las dudas referentes al desarrollo infantil

Esta obra: DICCIONARIO DE PSICOLOGÍA INFANTIL; es sumamente útil en la escuela, como material de consulta psicológica, pues permite a los educadores comprender mejor los medios, las inquietudes, los afectos y la espontaneidad que los niños y adolescentes manifiestan ante el desafío que representa el crecimiento

ÍNDICE:

=  Entradas por tema

=  Estilo de expresión

=  Términos técnicos

=  Nombres propios

=  Referencias cruzadas

=  Índices onomásticos

Y mucho más…

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

412 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2005

Y reimpresiones

ISBN 9789682472466

Autor Frank J. Bruno

Editor Trillas

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = =

PSICOLOGIA DE VIGOTSKI ENSEÑANZA PREESCOLAR

 

LA PSICOLOGIA DE VIGOTSKI

EN LA ENSEÑANZA PREESCOLAR

1 Libro Autor Enrique García González

EDITOR TRILLAS

PRIMERA EDICIÓN 2016

SUCESIVAS REIMPRESIONES

 

LIBRO POR ENCARGO

A pesar de haber sido escrita hace más de siete décadas, la obra del psicólogo ruso Lev Vigotski aún sigue teniendo influencia en los círculos educativos y psicológicos de la sociedad contemporánea, sobre todo sus teorías de las aplicaciones de la psicología a la educación especial, la función del lenguaje en la educación, el papel del arte en la enseñanza, la importancia del juego en el aprendizaje y las estrategias de enseñanza del niño sobredotado, temas de sumo interés para maestros, pedagogos, psicólogos, médicos, estudiantes de pedagogía e investigadores del área

Enrique García González plantea en este libro su versión de cómo aplicar la propuesta de Vigotsky a la educación preescolar, entre cuyos temas destaca la inclusión de los niños con necesidades especiales al sistema de enseñanza normal, idea que ya Vigotski había impulsado en su tiempo y que hoy es una tendencia educativa que pretende generalizarse

ÍNDICE:

=  ¿Por qué Vigotski?

* Su vida

= La importancia del juego en el desarrollo mental

= Lenguaje y educación

= Imaginación y creatividad

= Las crisis de la edad y la zona de desarrollo proximal

= Las áreas centrales de desarrollo

= El desarrollo cultural de la percepción

= El desarrollo cultural de la memoria

= La atención

= La abstracción

= SAC: una estrategia pedagógica a nivel preescolar

= El nuevo constructivismo

= La expresión narrativa

= La expresión gráfica: el dibujo infantil

= El niño con necesidades especiales:

hacia una cultura de la inclusión

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

96 Páginas

Pasta delgada en color plastificada

Primera edición 2006

ISBN 9789682474552

Autor Enrique García González

Editor Trillas

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = = = = = = =